“En esta etapa seguramente estaremos ganando mas dinero, y al mismo tiempo estaremos gastando mas. El gasto universitario que le brindamos a nuestros hijos puede ir desvastando nuestras metas de inversión a largo plazo; pero también lo pueden hacer costosos hobbies o mudarnos a una casa mucho mas grande.
Por otro lado, si usted ya ha establecido buenos hábitos de inversión; sus metas a largo plazo deberían estar encaminadas.
También, pudiera encontrar que las exigencias de gastos que ha puesto en su salario se minimizan: como cuando se cancela totalmente la hipoteca que pesaba sobre la vivienda, que los hijos se independicen, o que reciba algún tipo de activo como herencia de sus padres. Lo significa que usted, puede empezar a poner mas dinero en su portafolio a largo plazo –tal vez, a través del programa voluntario de deducción de salario, si su compañía lo tiene- a través de fondo mutuales o cuentas de acciones, y a través de alguna inversión que produzca dinero como Certificados de Deposito y bonos.
- Planificando mi Futuro: Una Carrera Maratónica
- Un Vistazo al pasado - Planificando para el Futuro
- “Comenzando a mediados de los 20 años”
- “Entre los 30 y los 40 años”