Existe un elemento de riesgo en toda inversión. El dinero depositado en una cuenta bancaria ofrece seguridad de capital a corto plazo, y muchas veces es necesario para cubrir gastos imprevistos. Sin embargo, el poder adquisitivo del dinero colocado en depósitos bancarios puede disminuir por la inflación.

Los hechos demuestran que las ganancias reales de capital y de los ingresos sólo se pueden alcanzar realizando “inversiones respaldadas por activos”, por ejemplo valores bursátiles.

Respetar la consigna de “No poner todos los huevos en la misma canasta”.  Esta filosofía permite una mayor seguridad en las inversiones por parte de los fondos de inversión, lo cual sumado al hecho de que volúmenes mayores generan ganancias mayores, da como resultado una inversión superior.

Mientras que a largo plazo, los mercados bursátiles han mostrado excelentes rendimientos comparándose con las letras del tesoro de Estados Unidos ha habido períodos de marcada inestabilidad, debido al impacto de los acontecimientos mundiales. En consecuencia, muchos inversores evitan la inversión en el mercado bursátil, debido a la preocupación de que una caída estrepitosa en las bolsas de valores pudiera poner en peligro su seguridad financiera. Esto implica que es necesario apartarse de la volatilidad del corto plazo e intentar mantener una vocación de inversión a largo plazo en el mercado bursátil, mitigando así las fluctuaciones del corto plazo.

Existen muchas ventajas como resultado de invertir a través de este concepto. Los inversores pueden:

  • Tener acceso a los más prestigiosos y reconocidos administradores de fondos, como así también conocer  los rendimientos obtenidos.
  • Poder elegir entre un gran abanico de fondos, aquellos que normalmente no están disponibles a los inversores privados, debido a los elevados niveles mínimos de inversión requeridos.
  • Evitar el riesgo personal de invertir en una cantidad limitada de inversiones en el mercado bursátil – el riesgo se reduce al diversificar las inversiones entre las acciones que componen los fondos.
  • Beneficiarse de los costos menores de inversión. Negociar acciones sobre una base individual puede ser muy costoso.
  • Evitar la administración y el tiempo necesario que se requiere para gestionar en forma eficaz una cartera de acciones propias.

Controlar las inversiones de los Fondos Administrados, cuyos precios se publican en el Financial Times, Morningstar , Bloomberg ó Big Charts.

más información

 

Volver

Copyright © 2004-2020 DRED Consultores. Todos los derechos reservados.