Los Fondos Mutuos estan regulados por leyes federales y del Estado. Las leyes dictadas en los Estados Unidos en los años '30 y '40 aseguran que los futuros inversores son informados del riesgo y que cada fondo es administrado y operado de la mejor manera a favor de los accionistas.
En virtud de la ley federal, se requiere que todos los Fondos Mutuos se registren en la Comisión de Títulos y Cambios (Security and Exchange Commission-SEC). Deben presentar ante esta Comisión un informe regular y comprehensivo de sus operaciones. Además, cada fondo debe facilitar a los accionistas informes detallando todos los holdings de la cartera y debe proveer a ellos y a los inversores futuros con un programa actualizado. Este contiene toda la información sobre la administración del fondo, los objetivos de inversión, la compra y rescate de todos los procedimientos y otras prácticas comerciales, incluyendo el 12b-1 y otros costos de distribución si los hubiere.
La mayoría de los Estados también exigen a los fondos que se registren sus propias comisiones ( las cuales son responsables de hacer valer las leyes de Títulos del Estado ) antes de permitirles distribuir sus acciones a los residentes. Además, los Fondos Mutuos deben adherirse a las reglas específicas con respecto a la venta, distribución y publicidad de los Fondos Mutuos.